6 Consejos para cuidar tus Flores Frescas

Tiempo total: 5 minutos

3 Consejos para las Flores Frescas

1/ Los tallos

2/ El Agua

3/ Cada 2 días

3 Consejos para las Flores Secas

1/ El Jarrón

2/ Colores

3/ Consejo de abuela

4/ Bonus : Cómo secar tus flores

Más Consejos para cuidar las flores

Consejos del florista para mantener las flores frescas

Acabas de recibir un hermoso ramo de flores cortadas y quieres que dure mucho tiempo. Sin embargo, no sabes realmente cómo lidiar con los trucos de la abuela y los consejos recogidos de todas partes. De hecho, hay algunas reglas a saber para alargar la vida de tus flores cortadas. Exposición, agua, florero, especificidad de las variedades… La Floristería Semilla Salvaje revela sus consejos y buenos gestos para mantener las flores frescas.

Un ramo de flores cortadas se debe mimar tan pronto como llega.

Las acciones correctas se deben adoptar tan pronto como se recibe el ramo. Por lo tanto, no basta con poner los tallos en el agua y posponer los consejos que seguirán. De lo contrario, tus flores pueden decaer rápidamente y no durará el placer de tener hermosas flores en casa.

En primer lugar, hay que empezar por elegir el florero. Para ello, debe conocerse una regla sencilla: la altura del forero debe ser al menos igual a la mitad del tallo. Es obvio que su florero debe estar limpio. Entonces tienes que llenarlo con agua. A continuación, es aconsejable añadir la bolsita de nutrientes para flores que adjuntamos a tu ramo.

Luego te encargarás de los tallos. A menudo están cubiertos de hojas hasta el final, porque se ven más bonitos. Pero para la conservación, las hojas pueden convertirse rápidamente en un obstáculo. Además, arrancarás todas las hojas de los tallos, para que ninguna de ellas se atempere en el agua del florero. Todo lo que tienes que hacer es cortar los tallos a un bisel de 1 a 2 cm. La herramienta ideal en este caso es el cuchillo. Las tijeras y las cizallas aplastan el tallo y bloquean así el oxígeno. Lo único que queda es colocar el florero con las flores, preferiblemente lejos de fuentes de calor y frutas.

Las particularidades de ciertas variedades de flores cortadas

Algunas flores cortadas requieren un cuidado especial para que duren. Empezando por la lila, cuyo tallo es tan duro como un trozo de madera. Entonces será necesario dividir el tallo y no cortarlo en ángulo. Tanto los tulipanes como las gerberas no toleran el exceso de agua. Por lo tanto, florecen en un fondo de agua entre 5 y 8 cm máximo. En el caso de tulipanes blandos, envuélvalos en papel de periódico húmedo durante 2 horas para restaurar su tono.

Los crisantemos y las dalias requieren unas cuantas gotas de lejía en el agua para que duren una y otra vez. La amapola y el narciso cuando acaban de ser biselados deben tener los extremos de sus tallos quemados para cristalizar el jugo. La anémona se puede comprar como un botón para que la flor se pueda abrir en casa. Se debe poner en una habitación fresca por la noche.

Rosas, flores en floreros para mimar

Cuando las cabezas de sus rosas empiezan a inclinarse, usted necesita hacer un rescate de emergencia. Para ello, cortar los tallos en 2 cm a bisel. Luego, llene un recipiente con agua tibia y sumerja las rosas en el agua. Deben flotar en la superficie, pero las varillas deben permanecer sumergidas. Dejarlas así durante 2 horas y sacarlas para ponerlas de nuevo en su florero.

Newsletter

Pon flores y purpurina en tu buzón 💌✨ Suscríbete a la newsletter para estar informad@ de nuestras últimas noticias, novedades y para aprovechar las ofertas exclusivas!

¿Quieres regalar flores?

Consulta nuestras ofertas de Flores Frescas, Secas y Suscripciones

Compartir :

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email

¿Una duda?

Deja tu nombre y correo electrónico junto con lo que estás buscando.

O puedes llamarnos al 629.468.576.