La Flor de Peonía

Durante muchos meses, la flor de peonía se hace deseada. Con su forma generosa y colores pastel, la peonía tiene todo para seducir. Sin embargo, como todos los placeres de la vida, a menudo requiere paciencia. A menudo nos preguntamos cuál es el período de floración de la peonía. No seas demasiado impaciente, llegará de la forma más sutil para embalsamar suavemente tu jardín y tu casa durante la primavera.

Flor de peonía

Es importante recordar que la peonía es una flor orgullosa. Por lo tanto, necesita cierta atención durante su desarrollo para ofrecerte, cuando florezca, un espectáculo floral digno de ese nombre. También es importante recordar que la peonía, ya sea arbustiva o herbácea, puede plantarse a partir de septiembre. Sin embargo, para los principiantes es preferible optar por una planta ya enraizada. Es muy posible hacer cortes de peonías, pero esto requiere mucha paciencia y cierta maestría en el campo.

Por lo tanto, la plantación puede comenzar en septiembre, justo antes del invierno. Lo que puede parecer bastante original, es de hecho, una de las ventajas de las peonías. De hecho, a través de su camino de floración alineado con las diferentes estaciones, la peonía se adapta y se hace resistente. Por lo tanto, no teme al frío y al sol, pero puede ser sensible a las heladas y a los lugares con viento. Por lo tanto, al plantar, asegúrese de tener en cuenta la exposición. Recomendamos una exposición occidental para un compromiso entre los elementos. Otro punto importante a tener en cuenta cuando se plantan peonías es el espacio requerido. Algunas peonías pueden crecer hasta 3 metros, por lo que es importante darles espacio para desarrollarse plenamente.

Período de floración de las peonías

La mayor parte del trabajo está detrás de ti, estás floreciendo. Qué alegría ver que este momento se acerca lentamente después de meses de mantenimiento y cuidado especial para sus tiernas peonías. Sabemos que el período de plantación comienza en septiembre. Cuanto más pronto se plante la planta, más podrá la peonía echar raíces en el suelo y desarrollarse para la primavera siguiente. Sí, el período de floración de la peonía es alrededor de abril a julio.

El mes de abril marca el regreso de la primavera, la peonía comienza su floración con la aparición de un gran capullo y luego se convierte en una flor hermosa y generosa. El período de floración de la peonía coincide con el fin de semana del Día de la Madre. Es algo bueno, porque nuestras queridas madres aman un hermoso ramo de peonías. Para conservar vuestras peonías, cortar los tallos y ponerlos en agua limpia, y colocar el ramo en un jarrón lejos de la luz y las corrientes de aire. Todo lo que tienes que hacer es disfrutar de la belleza de esta flor.