F.A.Q

¿PUEDO ELEGIR LAS FLORES QUE QUIERA?

No. A diferencia de los floristas tradicionales, Semilla Salvaje ofrece cada semana un ramo único compuesto con amor de flores frescas y de temporada seleccionadas con todo el cuidado.

¿DE QUÉ TAMAÑO ES EL RAMO?

Las creaciones miden, más o menos, 45 cm de altura y 30 cm de diámetro.

¿PUEDO PEDIR UN RAMO MÁS GRANDE?

De momento Semilla Salvaje solo se plantea un tamaño de ramo, pero no se descarta la posibilidad de ofrecer en un futuro próximo dos formatos de ramo, pequeño y grande. (No dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de novedades.)

¿CUÁNDO PUEDO DESCUBRIR EL RAMO SEMANAL?

Podrás descubrir el ramo semanal y las flores que lo componen cada miércoles a partir de las 11:00h en la web www.semillasalvaje.com y en el perfil de Instagram @semilla_salvaje.

¿HAY UNA HORA LIMITE PARA PEDIR MI RAMO SEMANAL?

No, pero hay un número de ramos limitados porque las creaciones son de edición limitada. Si todos los ramos disponibles están vendidos, entonces tendrás que esperar hasta el miércoles siguiente para pedir uno. También puedes reservar uno a través de la sección "reserva" de la web.

¿PUEDO AÑADIR UN MENSAJE A MI PEDIDO?

Sí. Puedes adjuntar un mensaje personalizado con el envío de tu ramo. Todo lo que tienes que hacer es escribir el mensaje en la sección correspondiente del formulario de pedido.

Lo que quieras decir en ese mensaje se escribirá en una tarjeta diseñada por Semilla Salvaje que acompañará al ramo.

¿A QUÉ HORA SE ENTREGARÁN MIS FLORES?

Semilla Salvaje se compromete a entregar el ramo el día que indiques al hacer el pedido, respetando al máximo la hora de entrega que digas.

¿QUÉ DÍAS DE LA SEMANA HAY ENTREGAS?

Entregamos de lunes a viernes durante todo el año, salvo días festivos y durante el mes de agosto. Si alguna vez reservas un ramo para una entrega en fin de semana o durante agosto, ten en cuenta que el pedido será entregado el siguiente día hábil.

¿PUEDO RESERVAR UN RAMO PARA UNA FECHA ESPECÍFICA?

¡Por supuesto! En la sección de “Reservas” de la web puedes reservar fácilmente un ramo especial para una fecha determinada. La composición del ramos dependerá de las flores que haya esa mañana en el mercado. Eso significa que no podrás ver el ramo previamente, pero si confías en Semilla Salvaje seguro que el resultado es inmejorable.

¿CÓMO SE ENTREGA MI RAMO?

El embalaje tiene un diseño personalizado, hecho con mimo y cuidado, para que las flores viajen con seguridad desde el taller hasta el lugar de entrega.

¿QUÉ PASA SI LA PERSONA NO ESTÁ PARA RECIBIR EL RAMO?

Si tú o el destinatario del ramo no estáis allí para recibir el paquete, el ramo volverá al taller, donde será cuidado y preservado. Puedes pasar a recogerlo o volver a pedir la entrega a domicilio, pero en este caso tendrá un cargo adicional de 10€.

Si en 24 horas el ramo sigue en el taller, la entrega se considerará cancelada y no tendrás derecho a ningún reembolso.

De todos modos, puedes indicar en el pedido si quieres que el ramo se entregue a un vecino, portero, etc. en caso de que no vayas a poder recogerlo en persona. En ese caso, Semilla Salvaje no se hace responsable de cualquier daño o desaparición del ramo entregado.

¿PUEDO MODIFICAR O CANCELAR MI PEDIDO UNA VEZ SEA VALIDADO?

Puedes hacerlo dentro de un plazo máximo de 2 horas después de la finalización del pedido, enviando un email a través el formulario de contacto pidiendo la cancelación. Pasado este plazo, no podrás hacer ningún cambio o cancelación.

SI ME SUSCRIBO, ¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI PRIMER RAMO?

Una vez que te hayas suscrito al ramo semanal, en la modalidad que hayas elegido (uno por semana, uno cada quince días, etc.), recibirás tu primera composición a partir del jueves siguiente.

¿PUEDO CAMBIAR EL DÍA, LA HORA O LA DIRECCIÓN DE ENTREGA DE MI SUSCRIPCIÓN ACTUAL?

Si quieres modificar la información de entrega de tu suscripción actual, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en info@semillasalvaje.com. Tienes que hacerlo con un mínimo de 48 horas antes de la fecha de su próxima entrega.

¿DE DÓNDE VIENEN LAS FLORES?

Proximidad, calidad, frescura y mimo son conceptos clave en la forma de trabajar de Semilla Salvaje. Por eso, cada día se seleccionan cuidadosamente flores de huertos situados en las proximidades de Madrid y otros lugares del mundo.

¿CÓMO MANTENER MIS FLORES?

Para una conservación óptima del ramo, asegúrate de ponerlo lo más rápido posible en agua y en un jarrón limpio. El agua debe cubrir 2/3 del tallo. Lo ideal es cambiar el agua todos los días y cortar los tallos alrededor de 1 cm cada dos días. Procura que ninguna de las hojas quede sumergida y evita colocar el jarrón en corrientes de aire. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de ese pedacito de naturaleza mucho más tiempo.