El significado de la hortensia

La llegada de las hortensias señala el regreso de los días buenos. El florecimiento de sus pequeñas flores atípicas, en una variedad de colores, trae el sol a nuestros jardines, pero también a nuestras terrazas y balcones. Con su follaje de hoja caduca, la hortensia no pasa desapercibida, especialmente en los hermosos días de verano. Hoy, la hortensia está en el centro de atención. Les invitamos a un viaje a través de su historia y significado.

Flor de Hortensia

La historia de las hortensias en el mundo

Como todas las flores antiguas, el origen es muy a menudo atípico e incierto. La hortensia no es una excepción. La hortensia tiene muchas especies diferentes, una de las más conocidas se cree que proviene de Asia donde se ha cultivado desde mucho tiempo. Las hortensias llegaron más tarde a Europa.

El descubrimiento de la hortensia se atribuye al explorador y naturalista francés Philibert Commerson, quien, durante sus investigaciones en Mauricio en 1771, hizo el descubrimiento. Aunque el género “Hydrangea” ya existía antes del descubrimiento de Commerson, es sólo a partir de ese momento que el nombre de la hortensia se hace oficial. El origen de esta denominación está lleno de misterio y se dice que se originó en una aventura amorosa y se refiere a Hortense, la amante de Commerson. Desde entonces, la hortensia se ha establecido en todos los países que ha atravesado, pero sigue siendo un emblema indiscutible de la cultura asiática, que incluso le dedica un festival en Japón durante los meses de verano.

El significado de la hortensia

La historia de la hortensia nos ha mostrado su apetito por viajar. Esta flor no tiene problemas para adaptarse y por lo tanto se adapta maravillosamente a un ramo. La importancia de la hortensia debe por lo tanto seguirse de cerca para ofrecer sus magníficas flores sin cometer ningún error. La hortensia es ideal y famosa por venir a florecer a nuestras amadas madres en el Día de la Madre. Su florecimiento coincide agradablemente con este día único tan agradable de celebrar a imagen del amor filial. Más allá del Día de la Madre, la hortensia y sus diferentes colores tienen otros significados que embellecerán la diversidad del lenguaje de las flores.

La Hortensia se ofrecerá para un agradecimiento, una boda para celebrar o una declaración de amor.