Navidad: decoración floral, iluminación y ahorro energético

La Navidad es un periodo en el que queremos decorar la casa de la mejor forma posible. En este artículo te contamos cómo hacerlo con flores y ahorrar energía.

Navidad: decoración floral, iluminación y ahorro energético > 16/11/2020

Ya queda poco para que llegue la Navidad y son muchos los que ya piensan en cómo decorar su hogar para estas fechas tan señaladas.

Lo cierto es que hay muchas opciones en el mercado entre las que elegir aunque no hay duda de que una de las que te permite que tu hogar luzca como nunca son las flores.

Efectivamente, la decoración floral puede ser una gran apuesta para combinar con tu árbol de Navidad y la iluminación. Y todo ello garantizando un ahorro energético, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

¿Cómo pagar menos por la energía en Navidad?

Las facturas de EDP o la comercializadora con la que tengas contratada puede suponer un auténtico quebradero de cabeza durante estas fiestas navideñas, en las que sin duda queremos disfrutar pero sin que ello suponga un despilfarro. En este sentido, tanto si estás con EDP Energía como en otra comercializadora, debes asegurarte de que tienes contratada las tarifas adecuadas para que tus facturas de la luz con EDP o Iberdrola o la compañía que sea no te salgan carísimas.

Para encontrar ofertas de electricidad en Pepeenergy o en cualquiera de las compañías que existen es necesario utilizar un comparador de tarifas de luz y gas, una herramienta que consigue filtrar las opciones que más se ajustan a los que realmente estás buscando. Además te vamos a mostrar a continuación un artículo en el que encontrarás las ofertas de electricidad más destacadas: https://www.tarifasenergia.com/tarifa-luz/ofertas/.

Una Navidad más sostenible

Como hemos mencionado al principio, utilizar flores es muy interesante como decoración navideña: en primer lugar porque es una forma de apoyar a los negocios de proximidad y porque, al ser productos de origen natural, son completamente sostenibles y no generan residuos.

Además, puedes encontrar infinitos tipos de flores de invierno, por lo que tendrás bastante entre lo que elegir a la hora de escoger cuáles son las que más te interesan. En la actualidad uno de los clásicos de las flores de Navidad es una corona compuesta por o follaje, acebo y decorado con piñas, que simbolizan el invierno.

Por otro lado, igualmente puedes combinar las flores con iluminación: guirnaldas, bombillas de colores, lámparas… Podrás combinarlo con lo que quieras; eso sí, vas a necesitar antes de nada asegurarte de que escoger siempre bombillas de la modalidad LED; es decir, bombillas de bajo consumo

Consejos para ahorrar energía

Además de estas ideas de decoración, te ofrecemos a continuación algunas ideas para ahorrar energía en estas fechas:

  • No olvides poner la calefacción a una temperatura óptima: subirla demasiado hará que suban tus facturas.
  • Recuerda que las ventanas deben estar cerradas con la calefacción puesta (también si no quieres que tus vecinos te escuchen cantando villancicos).
  • Dúchate en lugar de bañarte y así para ahorrar agua para cuando vengas los camellos de los Reyes Magos.
  • Si quieres aprovechar las fiestas para pintar la casa, recuerda que las paredes de colores claros son mucho más óptimas para dotar a la estancia de un aspecto mucho más luminosos.

Si necesitas más ideas para decorar con flores durante esta Navidad, no dudes en echar un vistazo a este artículo.