Plantas descontaminantes para limpiar el aire

Plantas depuradoras de interior

Aunque el concepto es nuevo, es real. Se les conocía como decoración de interiores, ahora se están convirtiendo en ambientadores. Sin embargo, no todas las plantas cumplen esta función y algunas plantas son más codiciosas que otras para absorber los productos químicos invisibles que contaminan el aire en nuestros hogares. Se debe adoptar urgentemente una visión general de las plantas depuradoras.

FLORISTERIA-MADRID-SEMILLASALVAJE-RAMO-0411-PANICUM-1

Plantas descontaminantes: ¿cómo funciona?

En principio, no hay nada realmente nuevo en la forma en que funcionan las plantas. Como se sabe, las plantas absorben dióxido de carbono y escupen oxígeno. La particularidad de estas plantas descontaminantes no radica en su forma de trabajar, sino en los gases que les gusta absorber.

Sí, puede parecer paradójico, pero los gases tóxicos para los humanos son los platos favoritos de algunas plantas. Y no es lo menos que más aman. En el menú de estas plantas descontaminantes, encontrará el formaldehído presente en la mayoría de los envases, monóxido de carbono o formaldehído que proviene del humo del tabaco. Se acepta razonablemente que una planta por cada 10es suficiente para la purificación del aire.

Así que puedes ponerlos en cualquier habitación de la casa y respirar aire más saludable en todas partes dentro de la casa. Por otro lado, tenga cuidado al elegir la planta que deseas instalar en tu hogar. De hecho, algunas plantas absorben dióxido de carbono y escupen CO2 a la luz del día, pero desencadenan el proceso opuesto por la noche. Por lo tanto, es importante acordarse de ventilar la habitación por la mañana.

Plantas descontaminantes, ¿cuáles elegir y por qué?

Entre las plantas más populares para limpiar la atmósfera, se encuentra el clorofito. Esta planta con hojas largas y verdes y una línea central más clara parece un mechón de pelo peludo. Y sin embargo, es el que mejor contamina su hogar. Es voraz en monóxido de carbono y formaldehído. Si usted es fumador, no hay necesidad de dudar. En el mismo linaje, es posible que también prefiera el ficus. Sus grandes hojas de mármol le seducirán y le asegurarán un aire libre de cualquier contaminación.

En la familia de las plantas ambientadoras, también encontrará dieffenbachia. Es una planta muy bonita y muy vieja. Probablemente la viste antes en casa de tu abuela. A continuación, puede elegir una planta con un aspecto más joven, como el spatiphyllum con una flor blanca y líneas elegantes. Por último, otras plantas pueden ser adecuadas para usted, como el aglicón, el papiro falso, la dracaena o la clivia. También puede hacer una mezcla colocando una especie diferente en cada habitación.

Plantas en maceta, la solución purificadora

Todavía tendrás que tener cuidado de no convertir tu interior en un invernadero tropical. Las plantas en maceta tienden a tener moho en la parte superior de la tierra. Sin embargo, como todo el mundo sabe, el moho no es bueno para las alergias. ¡Así que asegúrate de que tu planta respire y tú también!