El Ranúnculo: una flor para crear magníficos ramos

El ranúnculo tiene muchos colores. Sus formas generosas, sus alegres curvas y sus radiantes colores aportan todo lo que el frío invernal ha alejado de la estación estival. Por lo tanto, es un poco de sol que entra en su casa cuando esta flor viene a ser pinchada en los ramos y composiciones. ¿Cómo se puede mejorar? ¿Qué paleta de colores ofrece?

FLORISTERIA-SEMILLASALVAJE-RANUNCULO-O600

El ranúnculo: una flor elegante

El ranúnculo es una flor hermosa que tiene muchas caracteristicas increíbles. El ranúnculo forma parte de la familia de las plantas herbáceas anuales o perennes. Florece en primavera, pero se encuentra fácilmente de noviembre a febrero. De hecho, la pequeña planta puede soportar temperaturas de hasta -10 grados.

Pero sus especificidades no se detienen ahí. Y entre ellos, debe saberse que el ranúnculo puede desarrollarse tanto en campo abierto como en ambientes acuáticos. De ahí la etimología de su nombre. De hecho, el ranúnculo se deriva de rana, que significa rana. Por lo tanto, no es raro que esta flor sea apodada rana. Además, el ranúnculo puede estar disponible en muchos colores. Blanco, rosa, rojo, púrpura y verde son los colores que exhibe con orgullo. Pero cuando se torna amarillo extravagante, toma el apodo del ranúnculo.

El ranúnculo siempre radiante

Esta flor especial parece haberse puesto un vestido con volantes. Sus corolas carnosas y coloridas van bien con las flores de campo para ofrecer una composición rústica así como con flores más elegantes para obtener un efecto refinado.

El mosto queda sin duda para presentarlo en soliflore transparente con el fin de resaltar su tallo algo torcido. También se mantiene particularmente bien en el ramo siempre y cuando se haya tenido cuidado de cortar el tallo en biseles y el agua en el florero esté a temperatura ambiente.

El simbolismo y significado del ranúnculo

Si usted elige plantarlo en el suelo para decorar su jardín, sepa que es una planta bulbosa y por lo tanto se planta como tal en el suelo.

Sin embargo, aquí también el ranúnculo te sorprenderá, porque no tiene una raíz, sino una garra que se parece a una uña de gato. Y es a partir de él que usted debe tener especial cuidado cuando decide plantarlo en su jardín por inmersión en agua unas horas antes de la siembra.

Si crees que lo sabes todo sobre el ranúnculo, aún no has desvelado todos sus secretos. En efecto, su aspecto elegante y refinado esconde una cierta toxicidad. Es el símbolo de atracción y traición a su vez.