3 Métodos para secar las flores

Floristeria-Madrid-Semilla-Salvaje-flores-secas

Secado al aire libre

Hay muchas maneras de «transformar» sus flores frescas secándolas. El primer método es el secado al aire libre, simplemente quite las hojas que estén dañadas o que no desee conservar y luego ate los tallos con una cuerda.
Simplemente cuélguelos boca abajo en un lugar cálido, oscuro, seco y aireado. Después, tendrás que esperar varias semanas dependiendo del contenido de humedad de tus flores. Esta técnica puede aplicarse a muchas flores, incluyendo hortensias, rosas, lavanda…

Secado a presión

Todos lo vimos un día cuando abrimos un viejo libro de nuestros abuelos, una vieja enciclopedia, que nunca deslizó una linda flor recordando un buen recuerdo, un momento agradable, en las páginas de un libro? Esta técnica es además la base de los herbarios. Este tipo de conservación funciona muy bien pero también debilitará la flor. Para llevar a cabo este método de secado, recorte cuidadosamente varias hojas de periódico o papel absorbente, y deslice la flor delicadamente, de la manera que le gustaría que tomara forma. Luego cubre todo con un objeto pesado para ejercer presión, o deslízalo en un gran libro en el medio de las páginas. Dependiendo del tamaño y la humedad de las flores, este proceso puede llevar muchas semanas.

Con glicerina

La tercera solución, un poco más técnica con la glicerina para manejar es también la más bella manera de mantener su lirio del valle. El proceso químico significa que la glicerina (mezclada con agua) reemplazará, en el tallo y en el follaje, la savia. Esto le permitirá mantener su flexibilidad durante mucho tiempo. Para llevar a cabo esta operación, he aquí algunos consejos: mezclar dos dosis de agua para una dosis de glicerina, y luego sumergir el tallo de la flor aún fresco en la mezcla. Si utiliza agua caliente, obtendrá una mejor mezcla de los materiales y una fuerte aceleración de la absorción del suero por su lirio de los valles. Para asegurarse de que su preparación ha llegado hasta el final, es mejor dejarlo marinar durante unas 3 semanas.