El significado de la Amapola

Amapola

Conocida también como amapola de campo, esta flor solitaria y efímera suele formar grandes alfombras escarlatas que han inspirado mucho a los pintores durante el período de cosecha. La delicada amapola es considerada una hierba que se encuentra en muchos cultivos como el trigo, la cebada, la colza… Bonita con sus pétalos arrugados de un hermoso corazón rojo y negro brillante, la amapola es identificable entre todos. Esta planta nativa del norte de África y Eurasia se ha extendido por todas partes, se desarrolla y muere en un año, sin embargo se conforma con poco para crecer y se repone espontáneamente.

Esta bonita flor sonrisa de nuestro campo como el girasol es un regalo que nos da la naturaleza. Es el símbolo de la vida, la plenitud y la felicidad. Es el primo de la amapola oriental cuyas sustancias peligrosas no posee. Nuestra linda amapola sólo sabe cómo curar y aliviar.

El simbolismo de la Amapola

La amapola es una de las flores más simbólicas del mundo. Las sociedades griegas, romanas y egipcias lo relacionaron con el sueño por las propiedades de su savia. En China y Japón la amapola se recomienda a las parejas porque significa amor apasionado. En Europa y América del Norte, nuestra amapola es la flor del recuerdo porque simboliza los campos donde cayeron los soldados en las últimas guerras mundiales. La amapola se ofrece por los 8 años de matrimonio.
Aparte de esta ocasión, la amapola tiene significados muy diferentes dependiendo de su color y del país.
Rojo – En los países occidentales está vinculado a la muerte, el recuerdo y el consuelo. Mientras que en Oriente simboliza el éxito y el amor.
Blanco – lo encontramos en el Este en los funerales y conmemoraciones, mientras que en el Oeste representa el sueño.
Púrpura, rosa, azul – La amapola está ligada a la imaginación y al éxito.

Cultivar la Amapola

La amapola es fácil de cultivar. Detrás de su delicada apariencia se esconde una robustez que es infaliblemente robusta. Sería una verdadera lástima descuidar las variedades de jardín con tonos pastel. Un suelo bien drenado y una exposición al sol son suficientes para que se multiplique de un año a otro hasta que cubra todo un campo con una alfombra brillante.

Sembren sus amapolas en octubre o marzo, directamente en su lugar después de rastrillar bien la tierra, coloquen las semillas lo más escasas posibles y luego rastrillen para cubrirlas ligeramente. Empaca y riega finamente. Cuando sus plantas tengan unas cuantas hojas, adelgazarlas hasta 20 cm y olvidarlas. Tus amapolas se resembrarán solas. Ya sea su bonita corola con volantes o sus pequeños botones que revelan un vestido arrugado, la bonita amapola tiene un aroma infantil.