myosotis

Significado de la flor de Myosotis

La flor de myosotis

La flor de Myosotis es una pequeña flor azul (pero también rosa o blanca) que forma bonitas alfombras de colores.  Hay un centenar de especies que se pueden encontrar en todo el mundo. Tierna y romántica, la flor de myosotis debe su nombre a la forma de sus hojas que, gracias a su plumón, pueden evocar las orejas del ratón (mus & otis). Sin embargo, en muchos países, el nombre de esta flor puede traducirse como «No me olvides» en referencia a la leyenda en la que un caballero y su dama paseaban por la orilla de un río cuando él se cayó al recoger una flor, por el peso de su armadura. Mientras se ahogaba, el caballero lanzó la flor a su dama y le dijo: «No me olvides». Eso fue todo lo que necesitaron los enamorados de todo el mundo para hacerse con la irresistible florecilla que lleva el nombre, en inglés, de «forget me not».

Un Símbolo

En 1948, la flor de myosotis fue adoptada como emblema masónico en la primera conferencia anual de las Grandes Logias Unidas de Alemania. La flor recuerda la memoria de todos los que sufrieron en nombre de la masonería, especialmente durante el periodo nazi. En 2015, se eligieron las flores de myosotis para celebrar el centenario del genocidio armenio porque son una maravillosa expresión de la noción de recuerdo eterno. Pero nuestra pequeña flor tiene todas las papeletas para ser una gran flor y mantiene los valores humanitarios en alto. La flor de myosotis es el emblema del Día de los Niños Desaparecidos, el 25 de mayo, en Estados Unidos. Este día se ha retomado en Bélgica y se distribuyen gratuitamente paquetes de semillas para que estas pequeñas flores, símbolos de esperanza y solidaridad, florezcan en todo el mundo.

En el lenguaje de las flores

La flor de myosotis es sinónimo de fidelidad y amor eterno.Bonita, delicada y fácil de cuidar; la flor de myosotis lo tiene todo para seducir; no dude en plantar esta hermosa planta la abundante floración que vestirá jardineras y jardines muy temprano en el año y crecerá tenazmente hasta finales de la primavera.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SEMBRAR LA FLOR DE MYOSOTIS? A las flores de myosotis les gusta la exposición en semi-sombra y el suelo fresco y húmedo, el sol sin el calor. En macetas, se beneficiarán de los fertilizantes líquidos. La siembra puede hacerse en mayo en el vivero o en agosto para la floración del año siguiente, pero cuidado, estas florecillas se auto-siembran y pueden convertirse rápidamente en invasoras. Las plantas pueden multiplicarse separando la cepa en primavera. Al final de la temporada, una vez terminada la floración, si se trata de plantas perennes, corta la mata para que pase el invierno, de lo contrario arráncala y espera, hay muchas posibilidades de que haya resurgido y recuerde los próximos hermosos días haciendo honor a su nombre « ¡no me olvides! »

Compartir :

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Email

Newsletter

Pon flores y purpurina en tu buzón 💌✨ Suscríbete a la newsletter para estar informad@ de nuestras últimas noticias, novedades y para aprovechar las ofertas exclusivas!

Floristeria-Madrid-SemillaSalvaje-Ramo-ALBA-4

¿Una duda?

Deja tu nombre y correo electrónico junto con lo que estás buscando.

O puedes llamarnos al 629.468.576.

más Noticias

Floristeria-SemillaSalvaje-Flores-casitadewendy-7

Ideas para una boda sostenible

Ideas para decorar e iluminar tu boda de manera sostenible El siguiente listado de ideas te ayudarán a propiciar el ahorro energético para decorar e

5% Descuento ​

¡Apuntate a nuestra newsletter y disfrútalo!