El significado del Girasol

girasol

El girasol para iluminar sus ramos

Girasol por excelencia, el girasol o más bien el helianto toma su nombre del sol, también llamado Helios. El término girasol parece derivar del italiano girasol que significa “seguir al sol”. De hecho, se dice que esta alta flor en un tallo tiene la particularidad de seguir al sol. Este mito no es del todo exacto. De hecho, las plantas jóvenes necesitan de 6 a 8 horas de sol al día para crecer y fortalecerse. Por lo tanto, es muy natural que en verano, cuando el sol está omnipresente, el girasol alcance su florecimiento.

Y de hecho, durante los primeros días de su vida, el girasol gira hacia el sol, como muchas plantas heliotropas. A pesar de esto, sigue siendo el símbolo veraniego de la flor del sol por excelencia. El girasol viene de América del Norte y del Sur. Pero se ha aclimatado muy bien en todo el globo donde el sol está presente durante parte del año. Se suele plantar en primavera para asegurar una floración en verano. Pero es posible adelantarse a la naturaleza empezando una plantación de macetas en el interior. Las plantas jóvenes deben plantarse en la primavera para adelantar la floración una temporada.

¡Ninguna composición sin al menos un girasol!

La imagen habitual del girasol son enormes campos llenos de este girasol que se extienden hasta donde alcanza la vista. Por lo tanto, es muy natural encontrarlo en las composiciones campesinas que decorarán su casa. Se pone al tacto, generalmente una o dos flores son suficientes, para iluminar un ramo tanto su circunferencia es grande en comparación con las otras flores. Pero también puedes elegir presentarlo como un soliflore o como un ramo redondo compuesto exclusivamente por esta radiante flor.

Los novios a menudo lo adoptan en verano y no es raro encontrarse con él en las recepciones de verano. Su color amarillo cálido va bien con casi todas las demás flores de temporada. La gerbera, la margarita o el rosa son la pareja perfecta para esta flor solar. También se encuentra a menudo en los ramos de otoño, aportando una agradable luz a las composiciones a menudo anaranjadas relacionadas con el tema del otoño. En resumen… el girasol encuentra su lugar en todas partes en sus creaciones florales en verano y fuera de temporada.

Una flor gigante con un corazón que se derrite

Apreciado durante mucho tiempo por su belleza, el girasol también sabe cómo deleitar las papilas gustativas. Las semillas de girasol se comen tal cual y probablemente conozcan el aceite de girasol ampliamente utilizado en la cocina. Esta flor tiene todas las ventajas de ser tan bella como buena.